Betancuria Fuerteventura | Comunidad Autónoma de Canarias


La localidad de Betancuria es la menos poblada de la Isla -apenas un millas de habitantes-, y en sus dominios cuenta con el Parque Rural de Betancuria, una de las referencias medioambientales de la Isla.

La población de este municipio, que fue capital hasta 1860, es de 1.000 habitantes. El nombre de Betancuria le viene de Juan de Bethencourt. Linda con Puerto del Rosario por el norte, Antigua por el este y Tuineje por el sureste. Al sur, con la península de Jandía y con Pájara.

La patrona de Fuerteventura es Nuestra Señora de la Peña, cuya imagen la encontramos en la Ermita Vega de Río Palmas.

El Museo de Arte Sacro y el Museo Etnográfico de Fuerteventura los encontramos en este municipio.

Betancuria tiene su origen etimológico en Juan de Bethencourt y Gadifer de la Salle. Ambos, en el Siglo XV, levantaron el primer asentamiento de la Isla en el Valle hoy conocido como Valle de Betancuria.

Betancuria fue la primera capital de la Isla, título que mantuvo hasta el año 1834, año en el que esta parte de la Isla perdió importancia y trascendencia en favor de otros puntos de Fuerteventura.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Betancuria Fuerteventura para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

942Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags