Monumento Guanche en Fuerteventura | Comunidad Autónoma de Canarias



Imágenes

Descripción

Toma la carretera FV 101 en dirección a La Oliva y luego empalma con la FV 207 para llegar hasta Betancuria, no te preocupes ¡Hay indicaciones en el camino!
Antes de llegar habrá que subir una pendiente bastante empinada para lo llana que es la Isla, notarás enseguida el cambio brusco de temperatura y por medio de un cartel indicativo te darás cuenta de que han llegado al mirador.
De un lado de la carretera están los monumentos guanches y cruzándola el mirador.
Los guanches eran los antiguos nativos aborígenes de las islas Canarias, si bien luego se dividieron en nombre propios como guanches a los de Tenerife, Majos a los de Fuerteventura, en general cuando se habla de los guanches se entiende que fueron los antiguos habitantes de Fuerteventura.
La historia cuenta que poblaron la isla durante dos mil años, también que los Guanches procedían de los bereberes, es decir de habitantes del continente africano de la parte del Norte, los escritos, el idioma y el sistema de numeración que utilizaban coincide con el de Libia o Argelia. En el siglo 15, ésta población fue conquistada por las tropas castellanas.
El monumento a los guanches fue levantado por Emiliano Hernández en honor a los mismos; las esculturas tienen 4,5 metros de altura. Y se remontan a época de la historia de
Fuerteventura cuando la isla estaba dividida en dos reinos, el Maxorata y Jandía, estando al frente el Rey Guise y Ayose respectivamente.
Si hay buena visibilidad desde allí podrás ver todos los alrededores de la isla, sin duda para no perderse la foto con el paisaje de fondo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Monumento Guanche en Fuerteventura para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

935Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino