Puerto del Rosario Fuerteventura | España


La localidad De Puerto del Rosario es la capital de la Isla de Fuerteventura. Está ubicada al norte de la Isla, y linda con La Oliva por el norte, y Antigua y Betancuria por el sur. Su población estimada supera las 35.000 personas.

Puerto del Rosario es el término municipal más poblado de la Isla de Fuerteventura, con más de 30,000 habitantes repartidos por núcleos urbanos como son Puerto del Rosario; Casillas del Ángel y La Asomada.

En sus dominios la Isla cuenta con el Aeropuerto del Matorral y el Puerto de Cabras, alrededor del cual hace varios siglos comenzó a crecer la localidad. Es el Puerto desde donde parten y donde llegan cruceros o feries de otros puntos de las Islas.

Se convirtió en capital de la Isla en 1860, hasta entonces, ese cargo lo ostentaba el municipio de Betancuria.
Entre los edificios de interés destacamos la casa en la que residió Miguel de Unamuno durante su destierro en la Dictadura de Primo de Ribera o el Auditorio Insular.

Puerto del Rosario es otro lugar predilecto para los amantes del kitesurf, del windsurf o del surf, con spots perfectos para la práctica de estos deportes.

Puerto del Rosario es, además, el lugar donde encontramos los dos auditorios con los que cuenta la Isla, museos y salas de Exposiciones, como el Museo Miguel de Unamuno, y diversas iglesias y mezquitas catalogadas como de interés histórico.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Puerto del Rosario Fuerteventura para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1290Visitas

Mapa

Características

  • Ciudad

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino